Event

2023イヴェント休業中、各コラム更新中《TIMCUBA動画有》

18644 2023年現在timcubaのイヴェント休業中です。 コラムは随時更新していますので 各メニューを選択してくださいませ。 https://youtu.be/BELIZJu0ruM 2014年の過去動画ですが 六本木で思いきりダンスと音楽を味..

2/10 復活TIM★CUBA

17568 2/10 麻布トロピで久しぶりに ティンクーバやります。 DJ KAZURU が昔作った キレッキレのリミックス中心。 翌日が祝日なので ゆっくりお楽しみいただければ幸いです ************** La Tropi Azab..

2/1 イサックを語る

17586 下北沢ボデギータで 福田カズノブがイサックデルガードを語る マニア向けのイベントです キューバ料理もご注文いただけます ..


KONO y Los Chicos De Cuba “Universos Paralelos”

Se ha publicado el CD del Sr. KONO. Puede que no conozca al Sr. KONO, Dentro dela relación entre la Música Cubana y Japón, Es una persona que  ha dedicado su vida cerca de 30 años. Seriede actividades sobre Cuba del escritor Sr. Ryu Murakami y atencionespara los músicos japoneses que tocan la Música Latina, etc. no fueron posiblessi no contara con la relación del Sr. KONO en la región. Esta personapermaneció durante muchos años con el Grupo Diákara de Oscar Valdés que es ex.Integrante del Grupo Irakere. Dentro de su período se hizo una Gira de Japón enHuis Ten Bosch de Nagasaki.

Y en esta vez, se lanzó el álbum del Grupo que dirige sí mismo. Increíblemente todos números han sido las interpretaciones del Folklor Japonés tocado como si fuera Música Cubana. Entonces a partir de aquí es el comentario del CD, Si digo por DJ del evento de Baile, Esta obra no es la música de especie, lo cual se usa para los eventos. ambién personas que les gustan Música Cubana, pero no les interesan a la Música Tradicional de Japón puede que no funcione en principio quizás.

¿Entonces es una obra aburrida? Digo que no lo es.

Déjeme explicar un poquito más en detalle, La música tiene el ritmo y melodía fundamentalmente. Los Ritmos se reflejan fuertemente el período cuando estaba de moda y por donde nació. Comparación a esto,Las Melodías tienen tendencia de estar libre del período y lugar. Las Melodías pueden renacer con nuevos Ritmos. Esto es un buen ejemplo. Pero podría decir que solo el Folklor será difícil de variar la melodía y el ritmo. Pienso que es por la razón de que la melodía contiene su ritmo adentro de sí mismo tan profundo.

Para poder hacer esta fusión, uno tiene que tener las melodías y los ritmos dentro de sí. Precisamente Sr. KONO tenía esta condición. Especialmente las personas que tienen que ver con la música y personas relacionadas con el Folklor de Japón puede que sienta algo escuchando esta obra que tiene su valor.

Y para los japoneses en general, puede que escuche siguiente manera. La melodía de nostalgia está encima del ritmo complejo, pero no se sabe ni porque, los Instrumentos Musicales me hace sentir la tranquilidad. Esto significa que superó de ser un solo BGM, Es una Música que puede obtener el efecto de cura. ¿Por dónde viene agradable lo es? Está incluidos 2 Versiones de “Soran Bushi” y “Nagasaki Burabura Bushi” estos 2 números.

Me imagino que después de varios intentos, no podía dejar ambas tomas. Se ve una parte  del proceso para ir entendiendo el Folklor Japonés con habilidad.

Quiero sugerir escuchando una y otra vez. Así probando de distintas maneras, seguro que llegue al  secreto de algo agradable.

Yo personalmente siento que dentro de este CDestá la personalidad del Sr. Kono. Es decir, lo cual ama tan profundo a Japón ya Cuba.

                                                          DJ FUKUDA (2018.12.15)


Add A Comment