Event

DJ KAZURU の令和元年年内予定

17243 令和元年年内にDJ予定はありません その代わり 長唄のお浚い会に出演します! トップの画像は前回のものですが 今回師匠が主催する10回目の 節目演奏会なので、大きめ会場。 入場無料 どなたでも来ていただけます。 清澄白河の、深川江戸資料館 小劇場にて ..

TIMBA CLUB 9/15 2019

17030 とりあえずティンバ好きは集まるといいよ! このイベントたまーにしかやりません。 SHIGE先生の音楽に密接した遊び心あるレッスン! キレッキレのDJ! 楽しめるよー。 地図はこちら ..

DJ KAZURU の予定

16671 2019 9 15 sun 六本木トロピですこーしだけ DJ します ········ *timba club の中で少しだけDJ KAZURUの 時間があるということです 登場は21時から23時の間のどこか 2019 11..


KONO y Los Chicos De Cuba “Universos Paralelos”

Se ha publicado el CD del Sr. KONO. Puede que no conozca al Sr. KONO, Dentro dela relación entre la Música Cubana y Japón, Es una persona que  ha dedicado su vida cerca de 30 años. Seriede actividades sobre Cuba del escritor Sr. Ryu Murakami y atencionespara los músicos japoneses que tocan la Música Latina, etc. no fueron posiblessi no contara con la relación del Sr. KONO en la región. Esta personapermaneció durante muchos años con el Grupo Diákara de Oscar Valdés que es ex.Integrante del Grupo Irakere. Dentro de su período se hizo una Gira de Japón enHuis Ten Bosch de Nagasaki.

Y en esta vez, se lanzó el álbum del Grupo que dirige sí mismo. Increíblemente todos números han sido las interpretaciones del Folklor Japonés tocado como si fuera Música Cubana. Entonces a partir de aquí es el comentario del CD, Si digo por DJ del evento de Baile, Esta obra no es la música de especie, lo cual se usa para los eventos. ambién personas que les gustan Música Cubana, pero no les interesan a la Música Tradicional de Japón puede que no funcione en principio quizás.

¿Entonces es una obra aburrida? Digo que no lo es.

Déjeme explicar un poquito más en detalle, La música tiene el ritmo y melodía fundamentalmente. Los Ritmos se reflejan fuertemente el período cuando estaba de moda y por donde nació. Comparación a esto,Las Melodías tienen tendencia de estar libre del período y lugar. Las Melodías pueden renacer con nuevos Ritmos. Esto es un buen ejemplo. Pero podría decir que solo el Folklor será difícil de variar la melodía y el ritmo. Pienso que es por la razón de que la melodía contiene su ritmo adentro de sí mismo tan profundo.

Para poder hacer esta fusión, uno tiene que tener las melodías y los ritmos dentro de sí. Precisamente Sr. KONO tenía esta condición. Especialmente las personas que tienen que ver con la música y personas relacionadas con el Folklor de Japón puede que sienta algo escuchando esta obra que tiene su valor.

Y para los japoneses en general, puede que escuche siguiente manera. La melodía de nostalgia está encima del ritmo complejo, pero no se sabe ni porque, los Instrumentos Musicales me hace sentir la tranquilidad. Esto significa que superó de ser un solo BGM, Es una Música que puede obtener el efecto de cura. ¿Por dónde viene agradable lo es? Está incluidos 2 Versiones de “Soran Bushi” y “Nagasaki Burabura Bushi” estos 2 números.

Me imagino que después de varios intentos, no podía dejar ambas tomas. Se ve una parte  del proceso para ir entendiendo el Folklor Japonés con habilidad.

Quiero sugerir escuchando una y otra vez. Así probando de distintas maneras, seguro que llegue al  secreto de algo agradable.

Yo personalmente siento que dentro de este CDestá la personalidad del Sr. Kono. Es decir, lo cual ama tan profundo a Japón ya Cuba.

                                                          DJ FUKUDA (2018.12.15)


Add A Comment